Quiénes somos

La Asociación Ecológica Santo Tomás A.C., es una organización de la sociedad civil, que fue constituida legalmente en enero de 1995, a iniciativa de un grupo de hombres y mujeres de diferentes perfiles, defensores de los recursos naturales e interesados en el desarrollo y mejoramiento del sector productivo en Tabasco a raíz de los impactos de la actividad petrolera en Tabasco. Empezando con trabajos de capacitación a diferentes sectores productivos de la costa tabasqueña. Dado una serie de restructuraciones ha enfocado sus acciones en cuatro proyectos y a partir del año 2005 la incidencia en políticas públicas y la transparencia y acceso a la información se han impregnado en todas las acciones de la organización.

 

Misión:

Contribuir junto con otros actores, en la construcción de una sociedad más justa en el Estado de Tabasco, México.

 

Visión

Contribuir en las soluciones de los problemas socio-economico-ambiental, para lograr un desarrollo integral armónico y sostenible en el Estado de Tabasco, México.

 

Campo de Intervención

El área donde desarrolla sus actividades es prioritariamente la Región Chontalpa-Costa y en la Región de los Ríos del Estado Tabasco, en México. En cada uno de estos lugares se trabajan en aspectos organizativos, productivos, comerciales, ambientales, vigilancia a la actividad petrolera y en los recursos naturales, los DESCAS. Todas las acciones y procesos están dirigidos a grupos de pequeños productores rurales.